15 nov. 2011

Cronología de Aru

1.      Protohistoria e historia de Aru. Acontecimientos más importantes.
Durante nuestra lectura del Yelmo del caballero nos acercaremos a leyendas, batallas y sucesos de épocas pasadas. Quien tuviera curiosidad por hacerse una idea concreta de la división histórica que usan los moradores de Aru y de los acontecimientos que han marcado a sus pueblos, encontrará útil esta cronología.

*ERA DE LOS ORÍGENES
(duró 3000 años).

Año 2500: son creados los humanos.
Los seis dioses moldearon los Seis Continentes, y poco más tarde crearon a los seis Primogénitos, una pareja por cada dios: titanes, dragones, demonios, oscuros, elfos y enanos. Cada uno de estos pueblos nació en un continente de los seis, menos los espíritus que se formaron desde la muerte del primer Primogénito, el elfo Alosin, y cuyo misterioso origen recibe diversas explicaciones.
-1ª Gran Guerra: de los Dioses-
*ERA 2ª: DE LOS ELFOS
(duró 2000 años).
Los elfos apenas participaron en la 1ª Gran Guerra porque eran el más frágil de los pueblos Primogénitos. Aún así se vieron menguados. Pronto ven en los humanos un aliado potencial, pues estos aunque débiles e ignorantes, se han convertido en 500 años en la raza más numerosa del mundo. “Viven como conejos y procrean como conejos” se decía de los humanos entonces. “Aliados, pero nunca hermanos” decían también los elfos.
Año 800.
Llegan desde Tálaghor, en la zona más oriental de lo Seis Continentes, los primeros hombres civilizados a Aru. Allí los elfos se mantenían puros y los humanos vivían aún en la barbarie, al contrario que en Tálaghor donde habían prosperado y aprendido de los elfos.  
Año 875.
Se conocen Urol, señor de los de Tálaghor, y la elfa Namaria cuando su barco naufraga. Se enamoran.
Año 900.

Fundación los Reinos Hermanos de Narien y Narcrish.
Casamiento de Urol y Namaria. Se fundan en Aru los Reinos Hermanos de Alnarien y Narfaroth; Alnarien (“Narien” para los humanos, que nunca pronuncian el “Al”, un prefijo común entre los Primogénitos) es dirigido por los elfos, y Narfaroth, gobernado por humanos. Poco después nacen sus retoños, Alnaemos y Nurai, cada uno de los hermanos estará destinado a gobernar uno de los dos reinos.
Año 900-1900.

Apogeo de los Reinos Hermanos.
Animados por el ejemplo de Urol y Namaria, humanos y elfos comienzan poco a poco a mezclarse, de manera que con el paso de los años van quedando en Narien y Narcrish pocos humanos o elfos de sangre pura. Algunos de los elfos, los más puristas, abandonan Narien por ello y parten a luchar en las Batallas de los Primogénitos. La civilización de Narien y Narcrish llega a su cúspide, hasta el final de la Era, en los Reinos Hermanos: arte, letras y ciencias alcanzan su apogeo.
Año 1900-2000

La Perdición de Narien y Narcrish.
-2ª Gran Guerra: de los Primogénitos-
El Exilio de los Primogénitos
Caída de los elfos que se extinguen rápidamente como raza. Humanos de Narcrish y elfos de Narien se habían vuelto igual de soberbios, y sus más hermosas ciudades cayeron víctimas de Goost y Eiatán, dioses de la Oscuridad y de los Mares. El resto de los dioses no hicieron nada, cogidos por sorpresa y aburridos de las razas mortales, a partes iguales. Mientras los humanos apenas se resintieron de la Gran Guerra, los elfos perdieron más de la mitad de sus escasos exponentes.
Todos los Primogénitos reciben la orden de los dioses de abandonar los Seis Continentes, porque se ha visto que son demasiado belicosos y pueden llegar a destruir el mundo.
*ERA DE LOS HUMANOS
-3ª ÉPOCA, también llamada DEL DECLIVE-
(duró 1003 años).
Paso atrás en las civilizaciones, su cultura, su tecnología y su magia sufren un gran retroceso, pues gran parte de la civilización anterior es destruida en la Guerra de los Primogénitos, y casi todos sus secretos parten con ellos más allá del Océano Desconocido.
Los Primogénitos pasan a la historia, y más tarde se elevan a las leyendas.
Año 800 La primera Peste Negra .
Gran mortandad y dificultades para los moradores de Aru. Batallas aisladas entre los señores feudales.
–La 3ª Gran Guerra- (año 993).
Año 993-996.
Anamos es el último rey de los nárfaros. Sural conquista medio Aru para su padre el rey, mientras éste sufre disentería. Su principal aliado es el conde Tarin de Piedra Pálida, condado que limita al sur con Narfaroth (en la actualidad) y que en aquel entonces pertenecía a los Reinos Hermanos.
Año 996 La segunda Peste Negra.
Coincide esta nueva oleada de la enfermedad con el desembarco del Siervo de Goost en Aru, en el este. Las primeras en caer son las Ciudades del Cuerno, Eldagar y Tarcrish, así como los territorios del nordeste, cerca del río Telian.
Año 1000
Sural es derrotado por el Siervo de Goost en combate singular.

El reino de Narfaroth pasa a ser ducado, y sus dominios feudos del Imperio de la Oscuridad, marcas o condados.
El reino de Narfaroth cae, aunque algunos feudos resisten todavía, como Talmir, Adisinia o Küntelin, tardarán poco en ser sometidos. El Siervo de Goost es nombrado Emperador de Aru y deja a sus tres duques al mando político: el duque Ariostes de Noche Oscura, el duque Corolas de Eldagar y el duque Sural de Narfaroth, por ese orden de preferencia. Sin embargo este último queda gravemente herido tras su confrontación con el Siervo, y su pariente la dama Cernisa asume el señorío de Narfaroth hasta que Sural se recupera. Cada duque de Aru es obligado a formar un Consejo, con el acólito más cercano por línea de sangre, el máximo general de sus ejércitos y un hombre de confianza de su elección.
Año 1003: todo Aru ha sido sometido por las hordas del Siervo de Goost.
-Fin de la 3ª Gran Guerra-.
El emperador de Aru cruza de nuevo los mares para regresar a su tierra de Odror, desde donde maneja los hilos con sus Heraldos Negros y se comunica con los acólitos.
*CUARTA ERA: DE OSCURIDAD (actual)

0 comentarios:

Publicar un comentario